jueves, 17 de marzo de 2016

Fernandez Vial 2 - Osorno 1 (Vamos a sufrir)


Eran las 6 de la tarde, el viento helado ya calaba los huesos y un grupo de hinchas nos aprestábamos para poder entrar al estadio, las puertas cerradas, obligaban a muchos a buscar refugio en algún tugurio por ahí, para capear el frío o el amenazante cielo que prometía algunas gotitas.

Otros que llegaban sin haberse informado buscando la boletería, resulta que esta vez la boletería estaba en otro recinto, en el mítico gimnasio La Tortuga.

Conversación obligada entre los hinchas y sobre todo con aquellos forofos que ya superan fácilmente las 7 décadas, era lo mal que se han visto los “niños” como ellos los llaman, suena la reja y de carrera todos para adentro, no sin antes oír el grito de un octogenario hincha Vialino, que se despachó la frase del partido y que es la frase de todos los Vialinos: “A sufrir mierda”.

Con un estadio el Morro casi teñido de Amarillo y negro comenzó la contienda, digo casi teñido, pues solo llegamos a un poco mas de los 2500 hinchas,  pero por el horario, es lo más normal del mundo, todo el mundo con horario normal sale a las 20:00 hrs. O con un horario parecido, y acá se jugaba a las 19:00, en otra ciudad (Collao estaba ocupado con el recital de maná...).

Entonces la bola comenzó a correr, se veía un  Vial con más ganas, más rápido, con el balón a ras de suelo, haciendo lo que sabe hacer, al minuto 13 Marcelo Melo disparó con más ganas que fuerza, contra el arco lechero, pero salió desviado, la jugada enseguida marco lo que sería el resto del partido, la tomó Osorno y por medio del delantero Villegas vino el primer agacharse y razar, pues Pablo Aguilera tuvo que súper estirarse y con la punta de la uña rescatar la pelota, en el contra golpe Jordán Durán disparo de fuera del área dejando al arquero taurino haciendo vista, pero el palo se interpuso en el gran grito de gol, pero en vez de darle más animo a nuestros gladiadores, se vinieron abajo, empezaron a abusar del pelotazo. Pascual de Gregorio se las ingeniaba siempre para estar en mala posición,  o mirando para otro lado y en hacer una de más.

Por su parte los dirigidos por Marco Millape, sin ser un gran equipo mostraron el fiado de un grupo que viene hace un año trabajando, muy bien en la doble marca, siendo que técnicamente son muy pobres, se las encargaron en todo momento para hacer ver muy mal a la Maquinita Ferroviaria. Tanto así que en el minuto 31 después de un tiro de esquina donde nadie de Vial pudo despejar efectivamente Jorge Villegas, logro derrotar al portero aurinegro.

Era o se veía mejor Osorno, pese a que los aurinegros tenían la técnica que definitivamente los sureños, no tienen, dentro de lo poco que se pudo hacer  casi a los 40 Jordan Durán, disparo al arco quedando el portero con el balón. Claro que al reverso de esto estuvimos a punto de quedar con un 2 ó 3 a 0, la última fue un tiro que hizo temblar el horizontal aurinegro. Pitazo y por fin 15 minutos de descanso más que para los equipos, para nosotros los fanáticos.

De vuelta del camarín Vial tuvo otra actitud, con más garra que técnica, los dos cambios dieron otra visión del futbol ingreso Irribarra por De Gregorio y Jorge Silva por Román.
A la primera Irribarra se juntó con Silva y casi lograron el empate, el cual llegó a los 61 exactos con un puntazo con más huevos que alguna técnica y logro el ansiado 1 a 1.
Vial se vino entonces encima, pero Osorno supo aprovechar esos espacios, por vial del pelotazo que significó otro balón en el palo y un disparo a media distancia que dejó tirado al arquero para el otro lado, pero que afortunadamente reboto en otro osornino y la pelota salio del arco.

Se vino el tercer cambio en Vial, y aunque nadie entendió el porqué Rebolledo dejaba la cancha x Oliva, si  bien Oliva jugó bien a mi juicio no debió salir Rebolledo.
La pierna fuerte por parte del forastero se hacía sentir y el obeso árbitro no cobraba casi nada, la noche y los nervios acusaban lo peor, la gente en las tribunas gritaba y gritaba, entre otros se preguntaban cuantos minutos quedaban y el arbitro dio 5 minutos más.
Era una y otra de Vial pero la impericia de la puntada final, siempre fallaba, hasta que en el minuto 95 (ojo lo tomé con cronometro) vino el Córner de Araya que zapateo contra el suelo salió medio mordida la pelota y Silva en el primer palo (como lo pedí todo el maldito partido) y a cobrar…

Más fuerte que nunca se escucho el GOOOOOOL Conchadesumadre…

Muy a la Vialina y con más Garra que fútbol.

Ahora comienza el campeonato de verdad, lo primero es entrenar tiros de media distancia y defensa con contra golpe.

Y por favor que paren a uno al primer palo en los lanzamientos de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario