miércoles, 23 de noviembre de 2016

AC Colina 1 - Fernandez Vial 0, a la espera de 4 estaciones



Se perdió es cierto ya todos lo sabemos, no intentaré buscar responsabilidades, porque quedarse pegado en que hay manos negras y el hombre del maletín en esta división existen, es un secreto a voces, pero, aún seguimos en la pelea y tenemos que asegurar todos los puntos ahora señores, el ferrocarril ya está en marcha muchachos, los pasajeros arriba listos para apoyar, porque no se de donde viene cada uno de los Gladiadores, que viste este año la Gloriosa del Inmortal. Pero se habrán dado cuenta que como ningún otro equipo, jueguen donde jueguen siempre tendrán público, podrán haber visto que pese a estar en un club de origen humilde o como lo llaman siempre pobre (solo porque no tenemos recursos económicos, historia tenemos para regalar a cualquier club de Chile y aun nos sobra), siempre los ojos están puestos en Vial, ojo pero no es cualquier tipo quien les mira, no es la prensa, son los veedores de todo Chile, que siempre están atentos con los jugadores que calzan los colores del Vialito y llevan al lado de su corazón la Insignia de un Héroe del Combate naval de Iquique.

Vialito tiene para escribir muchos libros acerca de sus aventuras y desventuras (que quizás son más), como también de los viajes de sus hinchas. Hoy apelaremos a ellos, no a los errores del técnico que cambió el esquema, no al defensa que se comió unas jugadas, no al hombre del medio que no rindió, no al delantero que no puedo hacer más, menos los goles, tampoco quiero referirme a que los árbitros designados por la ANFA lleguen después de la hora, ni a los 30 grados a la sombra de jugar a las 12 del día. Como ya dije hoy hablaremos de esa viejita de casi 90 años, que en la semana tuvo un accidente y se golpeo la frente con el suelo, después de una caída y a pesar de ese accidente y la lluvia que había ese día, estuvo en el morro alentando porque como dijo ella, si se muere que sea en la cancha gritando un gol, hablaremos de aquel adulto mayor que justo antes de comenzar el partido sufrió un infarto y fue auxiliado por los propios hinchas quienes además acompañaron a su nieto que solo creía que su tata se moría y que ni supieron que Ustedes muchachos ganarían 7 a 1, Hablemos de ese viejito que viaja por Chile entero siguiendo y esperando que le den las máximas alegrías, pues su familia ya no está y como el dice, la única familia que tiene la ve los fines de semana en un estadio, por suerte nunca está solo. Hablemos del hincha que acaba ser padre de una preciosa hija, que su pareja, quizás ni sabe de fútbol, ni de la pasión que este siente por su amado Aurinegro y ya hizo socia a su hija de solo días. Hablemos de ese joven que teniendo un examen, prueba o certamen el lunes, pero que el sábado estuvo allí.  Hablemos del hincha, ese que se fue a la capital en busca de un futuro mejor y que hace lo imposible por estar siempre en la cancha y hasta viaja a concepción en busca de los goles Vialinos. Hablemos de esos niños que sueñan no solo con vestir la camiseta del Vial, si no que sueñan con ser como ustedes, que les saben el nombre, el numero y hasta la posición en que juegan, hablemos de ese grupo de hinchas que forman la FG, esos que nunca han fallado en las gradas, hablemos de Ex jugadores del Vial, desde ese que fue campeón del Regional, hace más de 60 años y que todos los fines de semana concurre sagradamente al estadio, como los más nuevos unos más famosos que otros, pero que siempre sienten ese amor único por esta institución, la Camiseta y su Gente. Hablemos porque no de sus familias, Padres, Madres, sus Abuelitos y Abuelitas sus novias, pololas, esposas… Sus Hijos e Hijas, que sueñan con ver a su “superman” Campeón, al igual que cada uno de los hinchas que les acabo de nombrar y miles más que de una u otra forma están asistiendo al estadio o pendientes de cada resultado del Inmortal en algún rincón del mundo.
Señores futbolistas, Gladiadores, hoy ustedes visten una camiseta de un club que ha pasado por todas, desde persecución política a fines del siglo pasado, con cambios de nombre con historia y prehistoria, alegrías únicas, incendios, esfuerzo y muchas ganas. El hincha sabe que acá nunca las tendrán fáciles, que siempre sufrimos, pero es por lo mismo que nace la palabra “A La Vialina”, porque ni los uruguayos podrían demostrar la garra que tiene el Vialino.

Este tren ya está cargado, tenemos carbón suficiente para gritar y botar estadios si fuera necesario, el hincha ese que sufre toda la semana esta pendiente que este Domingo 27 juega el inmortal, ese que no tenemos tapujo en decir ORGULLO OBRERO, ellos quieren que ustedes Ganen, ojala jueguen bonito y le llenen el arco de goles, al equipo rival.

Yo en lo personal, no les puedo pedir  mucho, porque fríamente no he ganado nunca nada, todo a sido a punta de sacrificios, entonces solo les puedo pedir, que se sacrifiquen, que jueguen con el corazón, que sientan que esto es lo que aman, que si mañana les toca emigrar, se sientan orgullosos de la gente que les quiere de esos niños que los idolatran y por sobre todo sus familias que les revienta el corazón de tener un hijo Campeón. Ustedes Pueden, una ciudad los apoya siempre.


Ya Vial Mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario