jueves, 15 de diciembre de 2016

Ultimo partido nadie se enoja



Me acuerdo de esas frases de barrio, como el último gol gana todo. Lo claro acá es que se fracasó desde el punto de vista deportivo, pero seamos serios, cuando comenzamos con este proyecto de Highlander no teníamos equipo, dos años sin jugar, y un sinfín de cosas malas, lo único que salvaba era nuestra historia y su gente que se rehusaba a ver desaparecer al verdadero amor de su vida. Hoy un año después estamos todos con los crespos hechos pues en noviembre no había nadie que dudara que fuéramos a subir y hasta el más pesimista podía decir que teníamos el calendario más fácil que cualquiera de los otros equipos que peleaban por la punta. Pero solo en unas semanas todo cambió y nos dimos cuenta de lo que hablamos a principio de año, o mejor dicho a principios de este campeonato, escribimos de los puntos perdidos, de lo ratón que era Climent y de lo mal que jugaba el equipo, se perdieron más de 10 puntos, y por fin vino el cambio, llegó Abdala quien en el debut consiguió un empate contra Talagante de visita (ojo que el arbitraje fue paupérrimo y aunque comenzamos perdiendo, Vial lo dio vuelta, pero le falto la jerarquía que ya sabemos para terminar con el triunfo y no nos cobraron un penal clarísimo y luego nos inventó uno el árbitro resultado final 2 a 2).

Algo pasó, con Abdala, pues los jugadores comenzaron a hacer su trabajo, jugaban mejorcito y poco a poco comenzamos a remontar  lo que nos convirtió en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.

Terminaba el campeonato como todos ya sabemos y algo paso, como si el chip de los jugadores o el técnico, pues comenzaron a jugar como lo hacían con Climent, al parecer se les olvidó jugar, el técnico hizo una serie de cambios mal hechos, sacó a de la portería a la pieza de garantía que teníamos (que dígase de paso, nos salvó en más de 7 ocasiones, rescató empates o nos dejo con el triunfo, eso sin hacer goles, solo atajando) y después cuando se veía acorralado hacía entrar jugadores que no lo venían haciendo  , en vez de los que siempre convertían cuando entraban desde la banca o hacer cambios al minuto 85 cuando íbamos perdiendo.

Es cierto, muchos muchachos truncaron su carrera, pues los ojos siempre están sobre Fernández Vial (también lo dijimos) y no dieron lo mejor de sí, no le resultaron las cosas, le hicieron caso al técnico en el momento que debieron hacerle caso al corazón, pero las cosas son así, mientras hay otro que de seguro se los van a pelear, muchos no vestirán de corto, espero dieran al menos la PSU. Pero hay varios que tienen una gran proyección, que les falta pulirse o esforzarse el doble para alcanzar sus metas y es ahí donde deben estar atentos nuestros dirigentes.

Ahora es no menos importante destacar que nos resta aún un partido, y aunque se han dicho muchas cosas, la suspensión de jugar sin hinchada es lamentablemente por lo acaecido en la última fecha de local, donde no pudimos ganarle a Talagante, y después de un pésimo arbitraje, donde más de tres mil almas le corearon Ladrón, hubo una pelea entre los jugadores de ambos equipos al final del cotejo, mientras muchos jugadores del Inmortal estaban en el suelo, llorando, vino el arquero de Talagante, increpó a varios y cuando obtuvo una respuesta negativa de uno que estaba en el suelo (Lucas Fernández), el portero le lanzó un puntapié que pudo terminar, como lo que pasó en General Velásquez, ahí comenzó la pelea, pero el árbitro en vez de solucionar todo, expulsó al portero de ellos, a Lucas Fernández y otro Vialino más, pero lo más chistoso es que ese otro Vialino estaba en la gradería junto a toda la gente, José Isla, al parecer el arbitrillo tiene vista y oído biónico, pues en su reporte sale que Isla es uno de los instigadores del desorden y que le saco la madre… también te la saque la madre Claudio Díaz Mera, uno de los peores árbitros que he visto en la historia del fútbol (Solo comparable con Hormazábal  y Ojeda en los 80 (esos que robaron los partidos para beneficiarse con la polla gol), y nos arbitró como mínimo 10 partidos, en ninguno de ellos pudimos lograr el triunfo. De verdad nefasto este profesor de educación física, temucano. Pero lo peor estaba por venir,  en donde un amago de pelea entre dos dirigentes porque según se “dice” Abdala tiró el equipo de atrás por no conseguir premios que negociaba, no me consta, pero no suena tan descabellado y por ultimo según consta en el informe del Ladrón de Negro, el fotógrafo oficial del Club lo habría golpeado, después de encararlo (tampoco me consta porqué yo no vi eso). Luego de eso se culpa a la barra que al menos de local no ha provocado ningún incidente, cuando si los hubo fue en partidos de visita, cuando pelearon con una barra local, fue (y hay videos en redes sociales que ratifican mis palabras) cuando fueron provocados y apedreados, claro está que no son blancas palomas, pero acá siempre he visto la Mano negra de Martín Hoces y en el resumen de final de año algo escribiremos de la ANFA y su director, Pues las cosas deben decirse.

2 comentarios:

  1. Excelente reseña, en resumen es eso, pero insisto que se requiere la explicación del técnico para entender porque el equipo cambio tanto las últimas 5 fechas.

    ResponderEliminar
  2. Que wea más triste que por errores que siempre nos perjudican a nosotros no podamos terminar el año alentando al vialito en el estadio :(

    ResponderEliminar