viernes, 11 de marzo de 2016

Fernandez Vial 1 - Tomé 0



La noche prometía, era el debut oficial del Inmortal en casa.

Los forofos se dejaron caer en masa al estadio Ester Roa Rebolledo, 5698 almas presenciaron el triunfo Aurinegro (sin que ninguna compañía de Gas regalara entradas ni nada por el estilo).

Pero el debut de Vial en su casa estuvo marcado por un juego lento, muchas veces carente de ideas y muy inocente, tanto así que los Tomecinos, tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta por vía del lanzamiento de 12 pasos, pero la impericia del delantero, quizás los nervios, le impidieron acertar al rectángulo, cuando el portero estaba lanzado al lado contrario.

Futbolísticamente hablando nos falta alguien que apoye el medio campo, está muy huérfano el ataque con solo un creador o al menos así lo vimos ayer y hay que ensayar tiros desde afuera del área, darle a los jugadores un poco de “chispeza” diría Gary Medel, pues muchas veces las cargas eran siempre muy obvias y lentas.

Este Vial 2016 se ve que tiene buen toque, que puede jugar a ras de piso con el balón, pero falta gente que haga daño, el partido era de ida y vuelta, sin ser un mayor dominador Fernández Vial que en el papel enfrentaba al equipo más débil de la tercera B.

Fue recién después de un par de llegadas que pudimos liberar toda la energía retenida cuando en el minuto 45 Pascual de Gregorio (9) puso la pelota contra la red y a celebrar.

En el segundo tiempo si bien se insinuó un poco más el dominio Aurinegro, no se puede dejar de decir que el equipo de la vecina comuna, logro hacernos pasar unas cuantas zozobras que no pasaron a mayores, debido a la misma impericia de sus jugadores.

Nuevamente destacar el juego de Matías Román (10), aunque en los entrenamientos lo obligaría a patear desde fuera del área y hacer un poco de velocidad, pues a ratos se vio demasiado lento y predecible en su juego.

Dentro de lo destacable de Vial fue la de Francisco Briones (5) que sin ser un jugador técnico puso el alma en el juego y peleo cada pelota como si fuera la ultima y cuando el equipo estaba adormecido subió y hasta saco un centro que puso en jaque al arquero de Tomé, lo que sí es que no siempre se puede ir tan fuerte a las pelotas divididas.
Carlos Irribarra aunque trató siempre hizo una demás, pero vamos que se puede mejorar y creo que la tarjeta roja le servirá para saber que no se puede levantar tanto la pierna.

Nota aparte fue la “actuación” de Miguel Reyes, el arbitro del encuentro, literalmente de esos árbitros a la antigua, esos que no corren y que cobraba lo que se le ocurría. Pésimo en todo sentido, el 80% de sus cobros totalmente desatinados, no hubiera sido raro perder por culpa de los errores garrafales de este arbitrillo.


Ahora se nos viene un duro duelo con Buenos Aires de Parral, quienes están acostumbrados a una cancha de regular para abajo, cancha grande y que a favor de ellos es la temperatura a la hora del juego, teniendo en cuenta que la temperatura máxima en Concepción en esta fecha es solo de 23º grados. Además juegan al contra golpe, explotando muy bien el contragolpe por las bandas y el centro, pero descuidando la medianía de la cancha que es donde deberemos adueñarnos y hacer nuestro futbol encontrando los espacios suficientes para lograr desbaratar la defensa.

Terminar invitando al entrenador de nuestro club José Toledo a trabajar con los chicos, en el ámbito de las tarjetas, pues tenemos 3 rojas en 2 partidos y un sin numero de tarjetas amarillas ya.



Un triunfo con un sabor un tanto amargo, pues creo que pudo ser mejor.

1 comentario:

  1. claudio ramirez gomez11 de marzo de 2016, 3:34

    demasiado juego lateral, delanteros que no hacen la diagonal al arco contrario....mucho pase de baby futbol...faltan trazos de 20 metro frontal...el futbol también se juegan sin balón...positivo ya se dijo hay una propuesta y un esbozo de juego ordenado, pero nuestro creador y contensiones se deben apoderar del mediocampo...vamos por buen camino..pero esto recien comienza

    ResponderEliminar