miércoles, 16 de marzo de 2016

Buenos Aires 2 - Fernandez Vial 2

El empate 2-2. Fotografía de Fernando Lagos / Raza Inmortal


Eran las cuatro de la tarde y se empezaban a ver los primeros vialinos fuera del estadio de Parral. Familias enteras; niños, padres y abuelos viajaron desde la octava región para acompañar al Inmortal en la ciudad de Neruda.

El reloj marcaba las 16:20 aproximadamente y junto a mi padre nos dirigíamos a la entrada del estadio, cuando de pronto se acercan a mi dos simios individuos parralbos insultándome y agrediéndome lograron quitarme mi lienzo de Chillán, todo esto “a la maleta”. En ese momento me sentí como un bebé cuando le quitan su tete… el lienzo que hice junto a mis padres con tanto esfuerzo ahora estaba en manos del rival, pero bueno… 

Después de lo sucedido ingresé al estadio. Eran casi las cinco de la tarde, 30° en la galería para la visita –que parecía local-, y de repente se escuchan unos cánticos… era la Furia Guerrera ingresando al Nelson Valenzuela. Como es habitual de la hinchada vialina comienzan a cantar antes de que comience el partido.
17:25 y se empieza a escuchar el “Saleeee Auriiiiii”. 11 guerreros ingresan al campo de juego para dejar todo en la cancha.

17:30 horas y el pitazo inicial, parte la visita y comienza el partido. Todo estaba parejo hasta el minuto 18’, momento en el que Matias Pincheira puso en ventaja a los locales. Como suele ser habitual en tercera se ve mucho roce en el medio campo y, en algunos casos, poca acción en los arcos. A los 40 minutos el árbitro cobró un penal a favor del Vialito, patea Francisco Araya y ¡gol!, celebran los vialinos en la galería. Después de eso no hubo mucha acción y finalizó el primer tiempo.

Segundo tiempo y parten los locales. Dominaban el partido y eso se vio reflejado con el gol de Edgard Saldaña en el 48’, celebran los parralinos mostrando el lienzo aurinegro, y en el otro sector del estadio se escucha “Hay que cantar con más fuerza si vamos perdiendo”, lo que significó una motivación aún mayor para los elegidos de José Toledo. 

Minuto 64’. Jordán Durán por izquierda, se desmarca, zurdazo al ángulo y gol vialino. Celebran los cientos de vialinos que llegaron al recinto deportivo a acompañar al Almirante. No hubieron más goles y el partido terminó con un empate. 

En el día de mañana el Vialito juega su último partido de la fase de grupos de la Copa Absoluta (la última fecha queda libre), donde recibirá a Osorno en el Morro desde las 19 horas. Se espera que acompañen al equipo, ya que depende de este partido si pasamos a los octavos. 

¡¡YA VIAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario