viernes, 16 de octubre de 2020

Vallenar 2 Fernández Vial 1: ¿¿¿Fracaso???


Días como éste, quisiera tener la pluma y el talento de Don Pablo Neruda (Hijo de Ferroviario), para poder decir muy malas palabras de forma poética y sin que se sienta aludido de mala manera alguno de nuestros jugadores. Pero lamentablemente soy más que un hincha, soy un Fanático de esta institución, de la cual mi abuelo me hizo socio cuando era un niño y que mi otro abuelo defendió jugando basket, o sea lamentablemente, soy como el 95% de los que me están leyendo en este momento, y en vez de recitar unas bellas palabras, lo único que podría decirles Srs. Jugadores, sería: Muevan La raja, flojos de mierda (espero que el amigo face no me censure). Que pasa con ese equipo que se contrató para campeonar?, de que vale el esfuerzo de la S.A., por tener el plantel más caro de la división, con tener figuras que perfectamente podrían estar en otro categoría.


Definitivamente me cansé:


Me cansé de tener Guatones jugando, como Pinilla (que por físico no da para los 90 minutos), y nuestro arquero, que de verdad le hace mal, al parecer estar cerca de las cocinerías en Lenga, porque parece regalón de las empanadas. Tienen más guata que nosotros los hinchas.


Me Cansé de Soto sin Luz, lo dije desde el principio, cuando lo querían contratar, es horriblemente malo, no hace goles, no corre, no pivotea, lamentablemente el tiempo me dio la razón. Pero hay una oportunidad aún, terminada la primera rueda, háganle contrato al juvenil Argentino que entrena en Vial (Sub 20), quizás no sea tan malo como este huevón, por último y lo aseguro, este argentino, al menos, correría mucho más que este uruguayo, que contrario a todos los Yoruguas que hemos tenido en Vial, este es un refuerzo para el olvido y nos ahorraríamos varios millones en este desgraciado. (Soto da Luz, sin lugar a dudas entró directo a la sala del deshonor Vialino con “estrellas” tales como, Gil Lima, Pablo Marini, Batata).


Me cansé de ver jugadores que no rinden, está bien, me dirán que Binimelis es juvenil, pero ojo, no hizo se preparación con nosotros, viene de la u de Chile y jugó el 2019 en el primer equipo, o de Luis Felipe Pacheco, quien vista la 10, la misma gloriosa que utilizó el Matador Kempes, pero Pacheco, no juega a nada (y ojo que Kempes era mucho mayor que este desgraciado), es timorato, no corre, no pone una sola pelota, hace siempre una de más, no ejecuta bien las pelotas (lo único bueno que hizo en 6 partidos, fue el gol a las maracas) y peor aún, ocupando el puesto de un mayor de 25 (aprende a cabecear malo de mierda).  Para que hablar de Jeribeth Carrasco, que es más peligroso que mono con Gillette en la defensa (junto a Binimalo hacen la dupla de infarto, en la defensa, por suerte hoy no lo llamaron).


Me cansé de tener el equipo más preparado del 2020, el equipo al que no le descontaron 1 sólo peso por la pandemia (cuando nosotros los hinchas haciendo malabares casi para juntar unas lucas para para parar la olla). Me casé de que los Perlas viajen en avión o en salón cama, de que entrenen en canchas increíbles, de que les den de todo y no respondan en nada.

Me cansé de que a pesar de tener el plantel más largo, con los nombres más rimbombantes del campeonato, con dos pre temporadas y todas las regalías de un club de primera división, solo hemos jugado solo un partido bien, ya perdimos 3 y estamos a 7 puntos del puntero y solo a 5 del descenso.


Me cansé de pensar lo que pienso, así que lo escribo, para mí esto es un FRACASO, muy mal arranque, dijo el Peineta, desde la 5 fecha verán al Vial y ¿que vimos? Como goleaban a nuestro querido Club por un contundente 3 a 1 (General Velásquez, comenzó a juntarse 3 semanas antes del torneo, sin pre temporada) y en la sexta fecha (con la ayuda del Árbitro, aunque tampoco hicimos mucho por ganarlo), nos ganan 2 a 1 (recién el 1 de Septiembre Vallenar pago la licencia, para poder jugar este campeonato y poder entrenar). O sea si nos revocamos a sus palabras, Sr. Garcés, usted es el responsable de este equipo, que es un fiasco en todas sus líneas, con una defensa más pasada que el hígado del Villano, con Un medio campo, más confundido que pendejo de 14 años y una delantera, que parece que necesita lentes, pues no encuentran el arco contrario. Sin ideas, que regala siempre un tiempo y recién en los últimos 15 minutos juega, como nosotros queremos ver al vial jugar, peleando, corriendo, pero no como hoy. Yo solo le daría una fecha más, siendo benevolente, pero esperando que sea tan hombrecito, para dar un paso al costado y no esperar que le paguen una millonaria indemnización (usted y todo su cuerpo técnico). 


Ahora se me viene toda la hinchada encima, pero me aburrí del humo, del verso y todo eso, quiero ver a mi equipo rindiendo, usted fijo un objetivo que estamos hoy muy lejos de cumplir.

Tenemos una dependencia increíble de Sanhueza, el jugador que le saca  casi el doble a todos, pero corre más y sabe llevar los tiempos, por favor Santa Helena, Santa Carolina, Santa Emiliana, San Pedro, Fray León y el Beato Tocornal, intercedan con los Dioses Baco y Dionisio para que sea una recuperación Milagrosa y de paso para que Harol Salgado, entre desde el primer minuto a la cancha.


Si me preguntan quién podría ser, hoy en día técnico del Vialito, no lo sé, pero debe ser alguien que conozca el medio (la categoría), eso si es que da el paso al costado el Peineta, pero si o si, tendría que venir con alguien con sentimiento aurinegro, en este caso yo postulo como PF a Justo Farran, Vialino, enemigo de las vacas sagradas y que sin lugar a dudas, acabaría con los guatones en Vial.


Le recuerdo amigo Vialino, que nuestras mejores campañas históricas, se formaron a punta de esfuerzo físico (económico siempre), donde nuestro laboratorio de calle progreso, era especial, porque se hacía una playita (en el borde del río Bío Bío), donde los jugadores eran obligados a correr por esa playa de arena pesada y subir la lomita que separaba la ribera del río con nuestros campos. Cuando llovía muy fuerte (temporal), los entrenamientos eran en la cancha de tierra, donde se hacía un barrial, que te ayudaba a sacar piernas, te preparaba para cualquier campo de juego, te ayudaba a mejorar el equilibrio y por sobre todas las cosas, te ayudaba a acordarte de dónde vienes y a conservar la humildad por sobre todo.

Y cuando no los llevaban al gimnasio, donde encontrabas puras cosas viejas, pero que te hacían ser fuerte y querer superarte.


Hoy por hoy, solo veo un grupo (con algunas excepciones), que están donde están, solo por cumplir, sin ganas, sin amor y sin hambre (MUEVAN LA RAJA).


PD: será que le falta que la hinchada de le una visita a los “niñitos” para que corran?


2 comentarios:

  1. También los llevaban a Penco a correr y sacar pierna.

    ResponderEliminar
  2. Estimado, completamente de acuerdo con sus palabras. Como hincha, fanático por estos colores me da rabia y pena esta actitud de no jugar a nada.

    ResponderEliminar