miércoles, 7 de octubre de 2020

Deportes Concepción - Fernández Vial, Clá2ic0 es ganarte.

Cuando pensábamos que todo lo malo de este maldito 2020 ya había pasado, adivinen que, volvimos. No sé si para atormentar  o para seguir aportando.

Hubo un periodo que creímos que sería poco ético, seguir publicando notas, debido a la distancia, pues ya no podíamos ir a los entrenamientos, ya no estábamos en la cancha (bueno en la cancha solo pudimos estar una vez, antes que me expulsara el árbitro, pues nunca había escuchado tanta grosería junta), ni menos en la galucha.

Así que para suplir ese vacío, me dediqué a viajar por el mundo, Norte américa,  Centro América, la Piojera, El Chanco Con Chaleco, El Chancho Viñatero y otros tugurios internacionales, me inspiraron, para darme cuenta que no podíamos dejar a la gallá, sin poder disfrutar de nuestras notas… (ya extraño esas cartas bombas o con amenazas). 

Así que tempranito, me compré una botella de Grapa con yupi, para darme valor y me comuniqué con Don Tinto. Tenía que hacerle saber de mi decisión. La cual fue aprobada, pues su periodista estrella había vuelto a la vida, después de 3 naufragios unas cuantas operaciones y un ataque de caca, que casi me manda a la uci.

Y ahora, cómodamente sentado en mi cajón de tomates, frente a mi atari, pienso que la hice de oro. Pues no todos pueden volver para hablar (en este caso escribir), de lo que más le gusta… Ganarle a las maracas.



Primero remontémonos a la historia, muchos pseudo periodistas, rifleros y habladores en general, dicen que este clásico no se jugaba hace 8 años, pero NO señores, el ultimo clásico por puntos se jugó el 29 de agosto de 2004, con una soberbia actuación de Richard Zambrano (Goleador de la historia de los cla5ic0s con 10 goles en su haber) que a los 40 del primer tiempo se matriculó con el primer Golazo y a los 13 del segundo tiempo el otro gol, que lo celebró arriba de la reja de Tegualda (Recordar que ese año jugamos 6 veces, por el campeonato de primera B y esta vez su capitán y por ese entonces referente pato avellana, había jurado vengarse del 5 a 0 CLA5IC0). 

Y luego por la Copa Chile, nos enfrentamos 2 veces, lamentablemente con dos derrotas en mayo de 2010.


Lo de 2012 recuérdelo bien y que nunca se le olvide para que jamás se repita, fue un invento de fraudito robamal, el mani larga de chávez y jaque (el de las maracas) junto al guatón vergara (todos con minúsculas pues no merecen mi respeto). El Vial el 2012 jugaba en la Tercera A del futbol amateur.


Ahora a lo nuestro, EL CLA2IC0



Muchos litros de vino tuvo que entrar a nuestro cuerpo para volver a ver en la cancha nuestros hermosos colores, contra los más feos del universo.

Y en honor a la verdad, en la interna, tenía miedo, no de los que usan falda, muy por el contrario, de nuestros jugadores, aunque solo hemos perdido 1 partido este año, los veía medios dubitativos en la defensa (más permeables que parka china), con muchos errores y más lentos que río de caca. Ya en la cancha se vio otra cosa, muy distinta a lo que antes se había visto, se notó que en el camarín que había un jugador que nació en un Hogar Aurinegro, que sus primeros pasos los hizo en el amateur, pero que lueguito entro a las infantiles del club de los amores de sus padres y abuelos. Entonces él les hizo saber a cada uno de los citados y no citados, que el Vialino odia a los del color indefinido, a esos que los creo un partido político, a esos que los pocos días del golpe de estado, organizaron un partido de futbol en honor a los militares, cuando el estadio era aún un campo de torturas y violaciones a los derechos humanos.

Muchos medios de prensa hablan que la contra tuvo el dominio del balón los primeros 10 minutos, yo los invitaría que aprovechen tanta aplicación gratuita que hay, para que puedan ver las repeticiones del partido (van como 15 ya), pues aparte de partir, perdieron de inmediato el balón y vialito como nunca era una tromba. Todo el carbón, el que tenía más calorías fue ingresado a la máquina, que llego casi 20 veces al arco contrario. Pero lamentablemente el portero de la escuadra rara, atajó todo, eso aparte de la impericia de nuestro “goleador” Uruguayo, que no le hace goles ni al arcoíris.

La contra tuvo un par de llegadas que pudieron asustar, pero no pasó a mayores, ni anduvo cerca, ya casi a los 24 minutos de juego,  se lesiona nuestro Jugador Kevin “Pistolita” Flores, quien a la postre sería cambiado por Juan Pablo Aguilera. Pero al parecer muy pocos se percataron de algo muy importante. Mientras la atención estaba puesta en este jugador, se vio como le ponían cloruro a Héctor Arturo, el Verdadero Rey Arturo. Y luego un pequeño vendaje. Sin mayores molestias de la contra más que un tiro de ataúd gazale, que pasó como a 6 metros del pórtico Vialino. Y nos fuimos al descanso, con el 0 a 0. 


Nosotros los hinchas puteando, por todas los goles perdidos, por lo mal que transmite CDO, inclusive, quienes lo tenemos en el paquete Premium, pudimos ver lo mal de este servicio que se cae cada cierto rato.

Obligados por nuestra religión a pasar este trago amargo, con una amarga birra, para recuperar la voz de tanta chuchada.

El regreso a la cancha de nuestra escuadra (y la porra de al frente), fue casi un balde de agua fría para todos los Vialinos de Corazón. El Rey Arturo, Ingresaba con Buzo y una bolsa de hielo en la pierna, de inmediato pensamos en lo peor (y corrimos a nuestros refrigeradores, para asegurarnos que la piscola tendría hielo y si aún quedaban hielos en la bolsa), en su reemplazo entraba a la cancha un “pollito” Harol Anderson Enrique Salgado Oñate (sería bueno que la página oficial del club, escriba bien su nombre y su fecha de nacimiento, pues no tiene 2 años)  que con la 22 en la espalda y tan solo 18 años, entró a reemplazar a un Gigante, referente y capitán. Pero como vimos, no le pesó la camiseta ni nada, recordemos que es segundo partido donde ingresa y entre ceja y ceja, sólo tiene una cosa, el arco rival.

Comenzadas las acciones Vial siguió con la maquina a toda marcha con un Juan Pablo Aguilera en el medio campo haciendo un trabajo excelente, la defensa de un re inventado Felipe Loyola, dando categoría y el Juvenil, Harol (si srs periodistas sin D) que hace menos de un mes firmó como profesional, dándole todo el poder ofensivo que Soto da Luz, no podía. Fue así que al minuto 51, le enviaron un centro pasado a Soto sin luz, pero la intercepta el defensa loca y se la devuelve a su arquero, el muy asopado estaba fuera del área y la tomó con la mano, el Guarda líneas de inmediato hizo saber al ladrón de turno, de la infracción pero este, que se nota porque ya no está en divisiones superiores, en vez de sacar la tarjeta roja, solo le sacó tarjeta amarilla (aun cuando el reglamento dice roja directa, pues el jugador soto sin brillo iba en demanda del arco contrario, quiero creer que adivinó, que este no hace goles ni para su cumpleaños). Fue así que Pacheco se puso frente al balón y en un primer intento trató de pasar la de 5 litros, va digo la pelota por arriba de la barrera y clavarla en el nido de arañas, pero rebotó en el pinche de una señorita de la defensa y le quedó servida para que pudiera patear sin que tocara el piso, de media bolea, cambió de lado, al lado del arquero, pero se la puso donde vivía la otra araña Y a celebrar, litros de vino, pisco, ponche, borgoñas, cleris, sour, para el Vialino que como todos, sufría por la impericia del uruguayo y en general de nuestros gladiadores. Seguido a eso roja directa para el referente de las maracas por un golpe mala clase a un guerrero aurinegro. Ahí todos pensamos que sería más fácil, pues se iban todas las locas post de nuestro arco, lamentablemente nuestra impericia, pudo más que las ganas, fue un Vialito un poco menos agresivo, a ratos parecía que nuestra maquina se quedaba sin carbón, las ofensivas de los azules desteñidos se iban incrementando, haciendo pasar pequeñas preocupaciones, pero por sobre todo perdíamos el balón, que en el primer tiempo nos perteneció por la increíble cifra de un 72%.


Para nuestra infortuna una pelota que iba al arco, fue tomada con la mano en plena área chica y el ladrón no cobró el penal. Seguido para compensar expulsó al Paragua Riveros, por una infracción, donde la señorita magnificó, ojo que el guardia líneas que corría a 20 cms, de ellos no cobró nada, pero el árbitro que estaba a cerca de 25 metros, cobró foul y tarjeta roja directa. Luego de eso, al parecer se venía la noche, desde el minuto 35 perdimos el balón y se fueron en post del empate, pero nuestra improvisada defensa, se había juramentado no dejarlo anotar y trancaban hasta con los dientes.

Entonces el Ladrón de Claudio Aranda, decide que para que sus amiguitos pudieran empatar, daría entonces 6 minutos de alargue. Pero no contó que los últimos carbones que ingresaban a nuestra locomotora venían cargados con extra power, fue entonces que Vial se fue con odio en busca del arco contrario. Pinilla lo intentó en un par de oportunidades, hasta un globito, que en la línea sacaron.

Fue así que restando casi 15 segundos El Portero Aurinegro sacó largo, pelota que fue cabeceada por una señorita y en los límites de la mitad de cancha se ganaba y se perdía la pelota, hasta que un Vialino rechazó la pelota, la baja un cola y al parecer Pinilla se la pincho Y Harol   la tomó y se sacó el traje de pollito, para ponerse el de Un Cuervo viejo, inteligente como él solo, se puso en diagonal al arco y corrió hacia él, dejando en el camino a un defensa y otro que pasó de  largo, más el arquero que se tiró y no llegó.


GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL AL MINUTO 96, terminó el encuentro de inmediato. Y en las casas de todos los Vialinos se acabó el mundo, con una mega celebración, pues es casi como ganar un campeonato ganarle al enemigo.


Cla2ic0 es ganarte.


Lamentablemente las noticias luego del clásico no fueron buenas y hasta el momento aún no se sabe nada si Arturo se operaba o no y por sobre todo cuanto tiempo será la para de nuestro capitán. Ni tampoco  si se levanta la expulsión del Paragua, pues se iba a apelar la roja.


Entonces ya nos comenzaremos a ver (leer) más seguido y mañana desde tempranito nos encontramos todos atrás de una pantalla para apoyar a nuestro querido Almirante.


Dedico ésta, la primera nota del año a todo el pueblo Vialino que ha partido, al cielo aurinegro, a todos esos viejitos que por años nos acompañaron en viajes, en la cancha y que nos educaron en esa cultura aurinegra, ya sea por su edad, por enfermedad, por accidente y también por el COVID ya no estarán hoy con nosotros, pero siempre nos mirarán desde arriba, donde espero también algún día podamos reencontrarnos.


1 comentario:

  1. Yo le agregaría Si quiere hueviar a su amigo o a su familiar, Hágalo, desahogese, nada de humildad... o usted que conoce como son estos rqliaos, no nos iban a hueviar... aprovechemos de hueviarlos.

    ResponderEliminar