viernes, 9 de octubre de 2020

El Clásico de Guerra del Pacífico

 

Esto está como para titular de Mea Culpa, le ponemos un poco de humo y sale Carlos Pinto hablando: “Nada hacía presagiar, que uno de los colistas del torneo, le pintaría la cara, al postulante al título…”

Y si señores, así mismo fue, al parecer pues el Vial que venía de dos triunfos seguidos, volvió a ser ese mismo que hacía agua, en el primer amistoso de febrero, ante un muy pobrísimo Hualqui.

En todas las líneas fuimos desastrosos y quizá me quedo corto en epítetos, pues de seguro acá debería poner una chuchada con mayúsculas. 

Hoy no se jugó a nada y por ningún lado veo al equipo más caro de la división (que fácilmente borde los 40 millones), versus el equipo más humilde (junto a Linares, cuya plantilla incluida el cuerpo técnico bordea los 11 millones).

A mi juicio, como un simple espectador sin saber quizás nada de fútbol, Peineta solo se quedó en humo y no leyó para nada el partido, quizás estuvo muy buena la celebración de Soto da Luz, que no debió ser llamado (NI CONTRATADO, porque es tan malo, que sólo lo podría comparar con batata y ojo, que prefirieron a luz cortada, por Sobre Pablo Pereira, que ama al Fernández Vial, que estaba dispuesto a venir relegando muchas cosas y que ayer debutó con su club en Uruguay y de una, metió gol, cuantos lleva el luciérnaga?, ni en los entrenamientos). 

PEINETA viste el partido anterior, pusiste atención, viste videos del partido, analizaste puesto por puesto, hay una máxima que dice, equipo que gana, repite. Está bien hay 3 lesionados (Sanhueza, Flores y Segovia), más un expulsado, el Paragua Riveros (que tendremos que acostumbrarnos a tenerlo 1 partido cada 5 fechas parece, pues aunque nos pongamos la camiseta, estuvo bien expulsado, por la intención de golpear). Pero no por eso llegas  y cambias de posiciones a nuestros jugadores (hoy están muy lejos de llamarlos gladiadores).
No puedes entrar con Carrasco, pues es inseguro de sí mismo y si te acuerdas del chilenita Fuentes, éste es Jeriberth “CONDORO” Carrasco, gracias a su gran cagazo, a los 30 segundo ya nos ganaban 1 a 0, como a los 5 se mandó otra cagada (por suerte cobraron offside, porque era gol) y que hablar del resto del partido, daba miedo cuando iba para él, pues no protegía, no hacía nada (más que regalarla), por lo mismo lo sacaron.

Vial intento y por medio del penal pudimos empatar (con esto que quede claro que la vez que llames a Sin Luz, NO PUEDE PATEAR UN PENAL), Gol del Carlos Chirigüe Sepúlveda, entonces Vial se iría con todo adelante, pero nuevamente el desorden generalizado hizo mella en la realización de buen fútbol.

Caso aparte de Williams Villegas, que es Delantero (o al menos eso dice su ficha), que lo re inventaron como lateral derecha, no llegaba a ninguna pelota, en vez de hacer daño, era pelota que no llegaba, muy, pero muy falto de condición física, a los 20 minutos del primer tiempo parecía que se le había toda la fuerza (quizás también asistió, al cumple de sin luz).

En el segundo tiempo entró  Harol, por carrasco (delantero por un pseudo defensa) y se notó la diferencia, pues la primera pelota que tocó fue con destino al arco y Vialito se fue en masa post del arco contrario, pero quedamos en eso, con más enredos que plato de espagueti y la gigante impericia, de nuestros delanteros.

Después haces cambios moviendo a Zavala de lugar, cuando por fin estaba jugando bien, pones a Da Luz que es 0 aporte, en ese caso que siguiera Julio, que si bien se comió un gol en la boca del arco, hizo más en esos 60 minutos, que todo lo que ha logrado el uruguayo en 4 partidos. Y no entró solo, entró acompañado de Harbotle, que ha sido solo un aporte negativo al club, y en vez de sacar a Villegas, sacas al único que intentaba hacer fútbol.

 

QUE SACAMOS CON ROZAR LA ESPECTACULARIDAD EL PARTIDO PASADO, si ahora haces un invento y nos vuelan la raja de local 3 a 1.

 

En un día que debíamos celebrar un triunfo y la captura del Huascar, por parte de los Chilenos, de la armada del Almirante Fernández Vial, nos transformaste en un equipo burócrata, sin fútbol, sin ganas y desordenado.



Espero no llames más al uruguayo, porque, esto no pinta bien.

Nota aparte que dos jugadores, que ayer firmaron por Velásquez, hicieron el 2 y 3 gol (Molina y el africano Bogmis. Aprendan señores dirigentes, no por contratar a uno más caro, es más efectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario