jueves, 26 de mayo de 2016

Fernandez Vial - Curicó (¿Y ahora quién podrá ayudarnos?)


Más de 5 borradores no han sido suficientes para expresar mi preocupación… Le dije al director de este medio, justo después del partido: Hasta Bolivia, se ve bien jugando contra Brasil:

1-. Porque Brasil siempre te ha dejado jugar, no es un equipo que te va a meter presión.
2-. Porque Brasil jugando de visita, no tiene nada que ganar.
3-. Porque Brasil cuando llegue el momento va a saber ahogarte.
4-. Porque Brasil ya no es el Brasil de antes.

Todos estos puntos podrían resumir lo que yo vi en el partido en contra del equipo portero:

Curicó vino casi sin titulares, puesto que estos están de vacaciones. Solo tres de los que estuvieron en cancha, tienen un número asegurado de camiseta en el camarín tortero. Hasta el técnico, era el de las inferiores, Cristian Mollins.

Curicó sin nada que perder, mucho que ganar: prueba jugadores, además que puede pegar una mirada de lo que hay en casa, que al no ser profesionales, pueden ser requeridos por estos.

No presionó en todo el primer tiempo, dejo jugar a Vialito… y nuestros jugadores respondieron… a los 10 minutos Francisco Araya da un lindo pase a Jordan Durán Futbol Club, quien luego de eludir a un rival POR FIN SOLTO LA PELOTA y dio un pase que fue cabeceado por el Francisco Araya (quien comenzó la jugada) y a cobrar. Era el 1 a 0.

El 2 a 0 salió de una desinteligencia de la novel defensa curicana y Felipe Yáñez, cuando el reloj estaba cerca de los 40 robó el balón y saco un remate de más de 40 metros, que se transformó en un gol de otro partido, me atrevería a decir el Mejor gol que se ha marcado desde la reinauguración del estadio, incluida copa América y mundial sub 17. Después del gol el jugador desapareció; se buscó y hubo oportunidades, pero no se pudo concretar.

Nos fuimos al descanso y al volver a la cancha, el Vial que encantó en el primer tiempo, había desaparecido por completo. Se acabo el medio campo, la delantera alejada de las líneas amigas, Sáez como buen petrolero Lento, como el solo y Jordán que a pesar de tener buena técnica juega para el solo y siempre hace una demás.

Impresentable que entre a la cancha un jugador con 93 kilos (SI NOVENTA Y TRES KILOS!!!), los mismos que peso yo, que hace más de 10 años no hago ejercicio y que mido 1,93mt. Los cambios se ultra-demoraron, Vial MUY pero muy disminuido, 0 ideas, los jugadores sin piernas…

Bastó con que los Canteranos de Curicó apretaran un poco para desdibujar al Inmortal. Y ojo que en Tercera todos nos querrán ganar, somos la Vedette del Campeonato y por ende todos los equipos van a apretar y tratar de asfixiar, pues es nuestro punto débil… a ponerle mucho ojo en eso.

Ahora destaco nuevamente el ingreso del Jinete: Juan Carlos Guiñez, quien tiene barrio (jugador llegado del fútbol Amateur) y le da la picardía al juego.

Por favor Don Ramón, saque de una a Vial de la cancha de futbolito donde entrenan. Necesitamos entrenar en pasto o tierra. Por último una vez en la semana entrenar en lo que queda de nuestros campos, es necesario que los chicos rindan y corran. Y no me vengan que los jugadores no pueden ir a un lugar tan poco estético o algo así… porque estando en primera división Justo Farrán hacía correr a las estrellas por la rivera del Bío Bío para que tuvieran cuerpo y hasta el Mejor Jugador que ha pisado los pastos en este lado de América Mario Alberto Kempes no tuvo problemas para ponerse de corto y correr una pelota en la cancha de tierra al costado de la de pasto… y menos después para tomar las pelotas y cargarlas hasta la pieza del utilero.  

No espantemos al público de la grada, con buen fútbol y buenos resultados el Vilano siempre responde.
Perdonarán por la demora, pero fueron muchos ensayos de la nota y tuve que borrar muchos garabatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario