lunes, 30 de mayo de 2016

Fernandez Vial 2 - Limache 2.... Raro.



Tendría que comenzar esta nota hablando de fútbol, pues es un bien de este deporte…
pero de verdad quedé con las ganas de celebrar, de hablar de lo bien que jugamos, de lo que se logró, de lo bien planteado del partido.

Por último del ya típico chilenismo “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.
Pero nada de eso, vi un equipo parado, sin ideas, sin medio campo, con una defensa permisible, un medio campo que casi no existía y una delantera del terror.

Me voy a colgar de los comentarios de las redes sociales, y ojo estuve en galería como cualquier mortal, pues a pesar de tener mi carnet de prensa de la ANFA que me permite entrada gratis, prefiero aportar con mi club y compartir con los amigos de siempre en la tribuna andes como le llaman ahora, Tegualda, para los Vialinos.

Comenzamos como una tromba, las hacíamos todas, menos concretar.

Los delanteros solo a la altura de grandes baluartes de Fernández Vial, que hacían recordar a los connotados tales como Miguel Ángel Carbonell, Gustavo Bentos y el mítico Pablo Marini… entre los tres no le hacían goles ni a Eusebio Acasuzo.

Jordan Durán, un chiquitín que es muy bueno técnicamente, pero juega para el Durán Fútbol Club, y cuando debe enfrentar el arco SIMPRE hace una de más. No apoya a los compañeros y a pesar de tener un notable mejor estado físico que su compañero de delantera, no parte ni en bajada.

Su Compañero de delantera, como en las tiras Cómicas, es Guatón de Barrabases. José Isla, gordo y todo se las arregla para poner algunos pases aunque es rechazado por parte de la hinchada, se las arregló para estar presente en casi todas las jugadas de gol. Recordemos que el Primer Gol, viene de un centro servido por Araya que fue pivoteado por Guatón, para que Irribarra (con la camiseta 22 en el minuto 22) la clavara en el arco, el tiro libre de Araya que casi se convierte en gol, salió por un foul a la entrada del área que le convirtieron a Guatón y el gol en el Minuto 47 del partido fue obra del mismísimo Guatón, que a pesar de estar fuera de juego se las arregló para hacer lo que sus compañeros no pudieron.

Carlos Irrribarra sin lugar a dudas fue el mejor de la cancha, siendo un centro campista, se las arregló para estar en toda la cancha, hacer un gol, provocar jugadas de gol, los “niños de cristal” como dijo un hincha amigo lo golpearon hasta que en el minuto 70 le cometieron un foul centímetros fuera del área rival, cuando iba solo en post del gol, resultado de esto fue la expulsión de un Tomatln de Limache, pero lo que resultaría ventajoso, se transformó en una pesadilla, pues en el minuto 73 después de la desinteligencia de nuestra defensa vino el 1 a 1, entonces nuestro técnico pensó que si Beccacece, el técnico plumífero lo hace, el también podía mandarse cagadas gigantes y sacó al mejor hombre en cancha Carlos Irribarra, para darle ingreso a Majin Boo Cortes, esté sin lugar a dudas es el típico gordo de los partidos de baby, que se para a la mitad y distribuye el balón pues casi no corre, y para hacerla mejor el Sr. Climent sacó al único Volante que ponía la pierna y que corría.

Muchos calificaron de raro este partido:
Raro para mi es que el técnico No sepa hacer cambios.
Raro para mi es que los jugadores no soporten 70 minutos corriendo (ojo la suma de los dos tiempos es de 90 minutos).
Raro para mí es el Teñido de Pelo de Cissé Fernández y que no sepa a estas alturas de la vida, que no pueden (o deben) hacer faltas tan infantiles, que le puede costar una roja al equipo.
Raro para mi que si hablamos de refuerzos, más bien deberíamos tener CON URGENCIA UN NUTRICIONISTA. Son tres los Tenores: Guatón, Majin Boo y Cissé.

Y quizás lo más raro es que conociendo muy bien el medio, como dice el Sr Climent, entrenen semana a semana en cancha sintética, y con dimensiones de cancha de futbolito, Si hasta la cancha de Salesianos es más grande que la que utilizan.
Nuevamente rememoraré el pasado para decirle a nuestro Técnico y a quienes tengan cercanía con el. Tenemos campos deportivos, y en honor a la verdad la cancha que alguna vez tuvo pasto, está como la mona (si digo que está como la mierda puedo quedar corto y no pasar la censura, si lo leen el editor estaba con la caña). Pero acaso no sabe que solo hay una o dos canchas sintéticas,  todas las otras son canchas de pasto o algo parecido. Y nos tendremos que encontrar con champa, tierra y polvo. Esto recién comienza, pero es para todos y ya estamos regalando puntos. Sabía usted señor lector que hay un equipo cuyo estadio tiene capacidad para 200 personas, si leyó bien doscientas personas, ¿cree usted que la cancha está en buenas condiciones? Claro no tenemos agua caliente en los camarines de los Campos (supongo aun tenemos o podríamos tener agua), pero nadie se ha muerto de neumonía, siendo joven por tener que bañarse una vez por semana con agua fría. El Plantel Bi-Campeón de 2013 entrenaba dos veces a la semana en nuestros Campos.
Cuando Justo Farrán era PF de Vialito, en primera división y con estrellas vistiendo la Aurinegra, los agarraba y los hacía correr en el lecho del río bío bío o en la playa de Penco, los truenos y relámpagos no eran excusa.


Queremos un club que si pierde, la venda cara, que si gana a la Vialina, no sea porque nos rajamos al último minuto, si no porque no había como técnicamente, pero había lo que siempre ha caracterizado a este club GARRA, no pedimos juego bonito, solo pedimos una cosa sencilla: CORAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario