domingo, 17 de julio de 2016

Recoleta 3 - Fernandez Vial 0... Y AHORA QUIEN PODRÁ AYUDARNOS

Mojito R. Corgan, el editor en jefe, disfrutaba de su clásico té con cognac en su despacho, cuando de improviso la puerta se abre de manera violenta; al otro lado del umbral la silueta de un hombre que, envuelto en vapor de ira, entra raudo refunfuñando en un lenguaje impronunciable. Era fogonero luego de ver el partido entre D. Recoleta y Fernandez Vial.

-¿Que tal fogonero, como le fue al vial? pregunta M.R. Corgan
- Nada- Esa fue la extensa respuesta de fogonero
- Pero, tranquilízate, toma asiento, te sirvo un cognac... no todo puede ser tan grave...
- Es que no puedes entender la magnitud de lo que veo - interrumpe Fogonero- Ni en el playstation este equipo gana. Mira mis ojos, están sangrando!

Costó media hora para calmar a nuestro corresponsal exclusivo internacional, descargando de por medio llanto, recuerdos de amores frustrados y las añoranzas de mate en los días de lluvia junto a Mario Kempes. Pero no hay nada que no pueda hacer media botella de cognac, y ya en sus cabales, Fogonero termina de escribir su columna que transcribimos a continuación.

Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARNOS

Bastaba esto (una goleada) para que el fútbol me diera la razón, Vial no juega a NADA, digan lo que digan en mi contra, nada me hace cambiar de opinión y seriamente. Creo que el equipo de Toledo, jugaba mucho más que el equipo alineado por Climent.

El día sábado las personas que siguieron como siempre al Inmortal, y los que no pudimos viajar, tuvimos la oportunidad de ver la transmisión on line, tratamos de ver como jugaba Vialito, digo tratamos, pues desde el principio vi un equipo mal parado, sin ganas, sin ideas, es más de las primeras frases de la transmisión fue: Esperábamos a un Vial fuerte y solido, pero solo llego este Vial, un equipo carente de ideas… reflejando totalmente lo que he publicado desde el primer amistoso que vi contra Tomé. 0 ideas, 0 método, 0 fútbol… ni garra ni corazón… El equipo de la absoluta (entrenado por Toledo) era desordenado, pero metía, ponía huevos y corazón, para suplir la falta de fútbol. Este equipo no veo nada de eso, sigo sin entender porqué no tiene en cancha a Irribarra, porque no le da más posibilidades a Guiñes que le da más picardía, entraron y marcaron a la diferencia.

Quiero hacer referencia a una nota publicada por un periódico de la ciudad donde Climent hablaba de los refuerzos que él había traído, pero a la vez nuestro presidente hablaba de traer al Arquero de Lota, entonces el técnico desmentía, pues esa posición estaba lista, solo puedo decir, por suerte no le hicieron caso a este señor, porque si no es por Fuentealba hoy fácil nos comíamos un 8 a 0, y con respecto a los refuerzos que trajo, aún no veo a ninguno brillar, ni por ultimo destacar solo a uno y a mi juicio eso solo es culpa del Técnico, quien es responsable de lo que Vial está viviendo hoy, estoy seguro de que el fútbol ofensivo que prometió cuando llegó, sencillamente No existe ni existió, todo es falso,  porque en este momento para mí se ha transformado en uno de los más grandes vendedores de humo que ha tenido nuestro club, y voy al estadio semana a semana desde 1981, el 2013 por ejemplo me perdí solo 3 partidos y fue porque estaba fuera del país, me dijo una vez el director, quizá te acostumbraste a ver un equipo ganador, pero también seguí a Vial  el 2009 cuando casi nos fuimos a la tercera b, lo mismo que el 2010, o sea algo se de Vial.

Estoy en contacto siempre con mucha gente que sabe de fútbol y obviamente Vialinos, todos al parecer tienen el mismo pensamiento, no soy yo quien puede ni debe pedir la salida del Técnico, pues no soy ni socio al día y tampoco tengo a alguien que ofrecer y como nunca nuestros dirigentes han hecho los esfuerzos para tener sueldos al día, indumentaria deportiva, hoteles, oficina… pero al no rendir en cancha, lamentablemente el Vialino es exitista y aunque estamos acostumbrados a las malas, la gente si o si se aleja de la cancha y eso no lo queremos. Quizás llegó el momento de sentarse con el Sr. Climent y preguntarle qué pasa, ya van 8 fechas y nos estamos acercando pero al fondo, no peleando puestos de avanzada.

En lo personal quiero saber porque los jugadores no duran 90 minutos y terminan tan muertos, si en lo personal no los veo correr como para terminar tan muertos. Insisto SI LAS DAMAS DE LA INSTITUCIÓN OCUPAN NUESTROS CAMPOS DEPORTIVOS, CORREN POR LA ORILLA DEL RÍO, SUBEN LA LADERA DEL MINI CERRO O SUBIDA DEL RÍO A LOS CAMPOS, porque no pueden hacerlo nuestras figuras, si no estamos en primera división, no somos archimillonarios para tener maquinas que suplen todo eso, somos un club pobre que quiere chicos que mojen la camiseta por sacarse la cresta corriendo en la cancha, no porque estén subidos de peso y después de un pique queden tirados en la cancha.

Puedo estar en un gran error, pero bueno soy yo quien hace la nota, y acá publico lo que pienso siento o veo… y hoy no vi futbol, si no eran capaces de poder despejar un balón o simplemente reventarla, cuando fue el primer gol paso la bola sola entre dos jugadores, lo mismo el segundo…
Hoy hay que hacerle un monumento a nuestro arquero, si no es por él, estaríamos hablando de una goleada de proporciones bíblicas. Y no quiero hablar de lo que vimos en la cancha, pues si no terminaré escribiendo garabatos.

Ojo como Vialino que soy seguiré asistiendo regularmente al estadio, iré como siempre esperando ganar, apoyaré, pero creo ya le perdí la fe a este plantel… o se hace algo radical, o seguiremos acercándonos al primer puesto de atrás para adelante.

1 comentario:

  1. Buena nota mister... Toda la razón y es el pensamiento de muchos, me incluyo. Saludos Ya Vial

    ResponderEliminar