sábado, 30 de julio de 2016

Fernandez Vial 6 - Juventud Salvador 0


No somos los más malos, PERO TAMPOCO SOMOS LOS MEJORES.

Podría sentarme a escribir mil loas, pues ya pasaron 5 días desde nuestro triunfo, pero dije, dejaré pasar un tiempo para levantar la tormenta. Ganamos 6 a 0, no todos los días se golea y menos por un marcador tan abultado, cuando escuchas ese marcador, solo piensas en una aplanadora, pero digamos las cosas como son. Vial jugó bastante raro, pues trató ser una tromba, pero la impericia de los nuestros impidió que fuera un marcador mayor, pero quizás por la misma lluvia, tuvo tantas lagunas en su juego.
Todo comenzó muy temprano, por razones de trabajo tuve que salir de la provincia de Concepción, pero en Ñuble me despacharon temprano, así que directo desde Guarilihue (Cuna del mejor vino de Chile) a Talcahuano, a hacer hora mientras comenzaba a llegar la gente, desde vendedores de entradas en adelante (claro tengo carnet de ANFA, pero como buen Vialino pago mi entrada), como a las 14:00 hrs llegó la persona que vendía las entradas, compré la mía y enfilé al morro. Ahora a esperar que lleguen los porteros, llegaron los árbitros y tuve que avisar para abrir la puerta y pasaran con su vehículo. En eso estaba esperando pues recién llegaban la fuerzas policiales hasta que se me acerca un dirigente y me dice, sabes uno de los porteros no ha llegado, puedes ayudar de portero (en pocas palabras hacer la finta y a si autorizaban el estadio). Somos un club pobre y acá como circo pobre tenemos que hacerlas todas, ya el 2005 cuando los dirigentes abandonaron el club y los hinchas nos hicimos cargo, estaba cobrando cuotas y cortando entradas en el estadio, por lo tanto se como se hace esa pega.
Sirvió para ver quienes llegaban y conversar del bingo del día anterior (que obviamente ahí estuvimos) y escuchar lo que el simple hincha no escucha… Pasó el tiempo y llegó el portero, entonces me moví a la escalera para seguir en la conversa, faltaba aún media hora para que comenzara el cotejo y conversaba un oficial de carabineros con un dirigente del club visitante que exigía seguridad para los hinchas visitantes y que el carabinero no dejara entrar lienzos de los locales y menos el bombo, pues el estadio no tenía cámara de seguridad ni nada, quería meterme en la conversación pues que tenía que exigir una visita de cosas del local, aparte que no llegó ni un solo hincha del club visitante, la única persona que tuvieron en la galería fue un jugador que salió expulsado y estoico soportó el frio y la lluvia en la galería de la visita.
Me senté y el comentario obligado era lo mal que había jugado Vial, comenzó el agua y salieron los equipos a la cancha, vial comenzó atacando de mar a cordillera (de la base naval hacia la caleta el morro para que me entiendan) y desde el minuto 1 Vial se dedicó a atacar, donde destacó la impericia de los goleadores desde el primer tiro al arco a los 45 segundos. Entonces de darle tanta agua al cántaro Vino el primer gol en un tiro que ni el arquero ni la defensa supo despejar Vial aprovecho para mandarla al fondo del arco y a cobrar, luego el visitante comenzó con más garra y pierna fuerte a apoderarse del balón vial intentaba pero sin ideas, NUNCA patearon al arco desde lejos, teniendo la ventaja del viento y muchas de nuestras llegadas terminan en eso, solo llegadas porque en la estocada final se la quitan. Vino el segundo gol que fue de otro partido a esa altura era mayor la impericia, pero fue lo que publicaron un Golazo. Nota aparte que llegó gente atrasada y ven a Vial atacando como nunca y pregunto a la tribuna… Vial está jugando muy bien o los otros son muy malos… Me mordí los labios para no decir algo que me pueda matar, pero desde arriba un viejito dice: “Son muy malos estos santiaguinos, deben estar asustados con el agua… y este Vial jugara bien deberíamos ir ganando por lo menos 5 a 0 ya” lo que le valió muchos aplausos al tatita.
Nos fuimos al descanso con un dos a 0 y con Majimboo con el tobillo malo, nota aparte es que el ayudante del dt contrario le dio una mano a nuestro pf para sacar de la cancha al malogrado jugador, NO hay camilla. Indigno, como indigno el peso del jugador, pues la cara de quienes lo cargaban y el paso apurado que llevaban dice mucho.
Segundo tiempo y Vialito claro dominador, pero hubo 10 minutos donde el visitante hizo que todo el Inmortal estuviera sin pasar la mitad de cancha, se veía muy mal a Vial, a ratos se le olvidaba todo, errores dignos de niños y digamos las cosas por su nombre, si el equipo contrario no fuera tan pero tan malo, por lo menos dos goles nos hacían, errores básicos de todos los que alguna vez pateamos la pelotita y sabemos de memoria, nunca despejar hacia el centro de mi área o si estoy atacando y ya le hemos dado tres veces la pelota en el arco contrario seguidas, no me doy vuelta y se la lanzo a mi libero… eso no es vocación de ataque (más si terminamos perdiendo el balon) y para abrir la cancha basta con que muevas bien el balón entre líneas, no saltárselas todas.
Los goles llegaron destacar a Guiñez que entró y dio un pase gol y luego se matriculo con otro… 6 a 0.

Ahora lo que me llamó la atención fue lo de los cambios, como nunca vi a Sergio Rebolledo en la Cancha, dando instrucciones apurando a los jugadores y pidiendo los cambios (más bien dando las ordenes) y fue el quién dijo Guiñez y lo mandó al campo de juego… Será que él entiende más al hincha, Será que está haciendo la practica como técnico o al igual que el hincha común se aburrió del futbol timorato de nuestro Dt. Sea lo que sea, sin lugar a dudas se notó la diferencia, pues hizo los cambios de forma oportuna.

Y a no olvidar, que a pesar del 6 a 0 la gente no se fue contenta y terminaron gritándole a Climent, pues el equipo no corre ni la moja (ni con la lluvia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario